Tipos de sangre felina y su importancia en el cuidado del gato

Feline blood typing and its importance in cat care

Importancia del tipo de sangre del gato

Los gatos tienen tres tipos de sangre principales: A, B y AB. El tipo A es el más común, mientras que el tipo AB es muy raro. Los gatos también tienen anticuerpos naturales contra los tipos de sangre que no son los suyos. Esto significa que si un gato recibe una transfusión de sangre de un donante con un tipo de sangre diferente, puede provocar una reacción grave y potencialmente mortal. Por lo tanto, el tipo de sangre es esencial para garantizar que el donante y el receptor tengan el mismo tipo de sangre antes de cualquier transfusión. El tipo de sangre es importante para los gatos porque tienen diferentes tipos de sangre que no son compatibles entre sí.

El tipo de sangre también es importante para la cría de gatos, especialmente para las razas que tienen una alta frecuencia de gatos tipo B. Si una reina tipo B se aparea con un macho tipo A, los gatitos pueden heredar sangre tipo A de su padre. Sin embargo, la gata tipo B tendrá anticuerpos contra la sangre tipo A en su calostro (la primera leche que se produce después del parto). Estos anticuerpos pueden atravesar la placenta y destruir los glóbulos rojos de los gatitos tipo A, causando una condición llamada isoeritrolisis neonatal (NI). La NI puede resultar en anemia, ictericia y muerte de los gatitos dentro de los primeros días de vida. Por lo tanto, el tipo de sangre puede ayudar a prevenir esta situación evitando apareamientos incompatibles o separando a los gatitos de su madre poco después del nacimiento y alimentándolos con leche artificial o calostro de una reina tipo A o AB.

Ringbio Feline Blood Typing Kit y por qué usarlo

El kit de tipificación de sangre felina Ringbio es un kit de prueba rápida de 2 minutos para determinar los tipos de sangre del gato.

• Puede ayudarte a determinar el tipo de sangre de tu gato de forma rápida y sencilla. El kit es una tarjeta de aglutinación rápida que puede detectar los tipos de sangre A, B y AB en gatos. Se basa en inmunorreacciones específicas y se tarda sólo 2 minutos en obtener el resultado .
  • Puede ayudarte a prevenir o tratar las reacciones a las transfusiones de sangre en tu gato. Los gatos tienen anticuerpos naturales contra los tipos de sangre que no son los suyos, lo que puede causarles reacciones graves y potencialmente fatales si reciben una transfusión de sangre de un donante con un tipo de sangre diferente. Por ello, es muy importante conocer el tipo de sangre de tu gato y del donante antes de cualquier transfusión.
  • Puede ayudarte a evitar la isoeritrolisis neonatal (NI) en tus gatitos. NI es una condición que ocurre cuando una reina tipo B se aparea con un macho tipo A, y los gatitos heredan sangre tipo A de su padre. La gata tipo B tendrá anticuerpos contra la sangre tipo A en su calostro, lo que puede destruir los glóbulos rojos de los gatitos tipo A, causando anemia, ictericia y muerte. Al conocer el tipo de sangre de tu gata y la pareja potencial, puedes prevenir esta situación evitando apareamientos incompatibles o apartando a los gatitos de su madre poco después del nacimiento y alimentándolos con leche artificial o calostro de una reina tipo A o AB.

Puede encontrar más información sobre este kit aquí. Si está interesado en él, comuníquese con [email protected] para obtener más detalles.